Actualidad | Noticias | 08 JUL 2011

El touroperador Nouvelles Frontières concentra en Interoute sus servicios de hosting

Interoute ha sido elegida por el touroperador europeo Nouvelles Frontières como su único proveedor de servicios de hosting, en sustitución de cuatro suministradores que hasta ahora prestaban este servicio al grupo. Filial de grupo angloalemán TUI Travel, Nouvelles Frontières es el líder francés en el sector de turismo, con 40 años de experiencia, más de 800 sucursales, una cifra de negocio superior a los 1.000 millones de euros en el ejercicio 2010 y 1.450 millones de clientes.
Network World
 

Para apoyar el desarrollo de su negocio online, Nouvelles Frontières decidió actualizar su plataforma de hosting a entornos virtuales, lo que ha permitido aumentar su flexibilidad y adoptar nuevas tecnologías. Asimismo, ha logrado otro de sus objetivos, compartir costes, al tener en Interoute un interlocutor único.

"Interoute nos ha propuesto una solución más segura, con dos emplazamientos de hosting separados por varias decenas de kilómetros y enrutamientos diferentes para asegurar la continuidad del negocio en caso de fallo de uno de los sitios. Esta solución cubre perfectamente el deseo del grupo de asegurar las aplicaciones que aportan un volumen de negocio importante", señala Philippe Jeammet, director de Operaciones de Nouvelles Frontières. "Además, Interoute ha marcado diferencias al ofrecernos distintos niveles de servicio según la importancia de cada aplicación, todo ello adaptado a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.”

Interoute hostingActualmente Interoute proporciona alojamiento a la marca www.nouvellesFrontières .fr, al negocio online de Nouvelles Frontières, su sitio de subastas de viajes, la herramienta de enrutamiento de los boletines de noticias del grupo, la gestión del correo electrónico entrante, la página web corporativa, el portal de Havas Voyages y los servicios VIP que permiten a los clientes elegir habitación en determinados hoteles.

“Hemos mejorado nuestro rendimiento con la virtualización y las nuevas tecnologías. El envío de nuestro boletín de noticias es el doble de rápido que antes, utilizando la mitad de servidores. Además nos han otorgado el Premio al Mejor Servicio al Cliente Online de 2011", añade. "Trabajar con Interoute nos ha permitido recuperar el control de la aplicación de gestión del correo entrante y así podemos responder en 24 horas. Además, es posible comprobar nuestra nueva web en una máquina virtual antes de pasar a producción, lo que nos permite ganar 2-3 días en cada ciclo de desarrollo."

"Interoute nos ha asignado 100 Mbps de ancho de banda y la posibilidad de ampliar fácilmente a 1 Gbps en apenas cinco minutos, en caso de registrar aumentos repentinos de tráfico. Durante las pruebas de rendimiento, hemos tenido picos de tráfico de 500 Mbps. Asimismo, Interoute puede agregar servidores virtuales si tenemos algún evento”, comenta Philippe Jeammet, satisfecho con la escalabilidad del sistema implementado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información