Actualidad | Noticias | 13 AGO 2007

El terminal influye más que el operador en la compra de teléfonos móviles

Según el quinto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por The Phone House, el operador es el factor menos determinante a la hora de adquirir un teléfono nuevo. Los ususarios españoles, a la hora de tener que comprar un nuevo dispositivo móvil, le dan más valor a factores como las características técnicas, el precio del terminal o el diseño del mismo.
Comunicaciones World

 
Los usuarios de telefonía móvil siguen apostando por la portabilidad, un servicio que permite cambiar de operador sin perder el número asignado. De acuerdo con los datos aportados por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), en los cuatro primeros meses de 2007 el total de líneas móviles portadas fue de 1.413.271 números, lo que representa un incremento del 18,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según la encuesta realizada por The Phone House, el 65,6% de los usuarios españoles no dudaría en acogerse al servicio de la portabilidad si la nueva compañía le ofreciera un móvil con mejores prestaciones y diseño.
Datos internos de The Phone House reflejan que, tal y como reflejaba el Barómetro de The Phone House del año pasado, el 51% de los nuevos contratos realizados en España son portabilidades, lo que significa que se mantiene la indiferencia con respecto al operador a la hora de comprar un nuevo terminal frente a valores como el precio, tarifas, diseño o características técnicas.
El Barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo de telefonía móvil en España refleja que el usuario medio español ha tenido 6.9 teléfonos móviles a lo largo de su vida, en los que invierte una media de 102 euros y tienen una vida útil de 12 meses. 
La características técnicas, el precio y el diseño son, para los usuarios españoles, factores de gran importancia a la hora de adquirir un móvil nuevo. El principal motivo de cambio de terminal (50.4% de los usuarios encuestados) es la ilusión del usuario por disponer siempre de un móvil actualizado. Además, cada vez es mayor el porcentaje de personas que intenta optimizar las funciones del dispositivo, siendo un 72.22% el porcentaje de usuarios que le dan a su móvil un uso distinto al de la comunicación (fotos, sincronización con el ordenador, descargas de Internet...)

 

El diseño sigue ocupando un papel importante a la hora de elegir dispositivo. Los usuarios españoles ven el teléfono móvil mucho más que un simple dispositivo para comunicarse; ya no es suficiente con llamar y enviar mensajes. Los nuevos terminales se adaptan perfectamente a la personalidad de quien lo adquiere, convirtiéndose en un complemento e incluso, en algunos casos, un referente de moda. El móvil preferido por los usuarios ha de ser pequeño pero con una pantalla amplia y de gran calidad, con un diseño desenfadado, en colores cada vez más llamativos, y que no renuncie a la más avanzada tecnología.

 

Según Carlos Grima, Director de Marketing de The Phone House, “el terminal sigue siendo lo más importante para el usuario español de telefonía móvil. Queremos un dispositivo que aúne las más punteras prestaciones con el diseño más desenfadado y no dudamos en cambiarnos de operador si éste nos los regala o nos lo ofrece más barato

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información