Actualidad | Noticias | 23 ENE 1998

El tercer operador de telefonía básica deberá invertir 100.000 m.p.

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán la concesión por concurso de la tercera licencia de telefonía básica. Entre las características de la licencia se encuentra su duración de 30 años y la obligatoriedad de realizar una inversión de 100.000 millones de pesetas durante los primeros cinco años.
Arantxa G. Aguilera

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que regirán la concesión por concurso de la tercera licencia de telefonía básica. Entre las características de la licencia se encuentra su duración de 30 años y la obligatoriedad de realizar una inversión de 100.000 millones de pesetas durante los primeros cinco años. Asimismo, el pliego indica que el 30 por ciento de dicha cifra deberá ser invertido durante el primer año.

El documento publicado en el BOE alude, asimismo, a la obligación del concesionario de ofrecer un servicio de calidad. En torno a este punto, se citan especialmente los parámetros de atención a la demanda como capacidad para captar nuevos usuarios, la prestación de servicio de averías y atención a reclamaciones y la capacidad de la red para el establecimiento y mantenimiento adecuado de comunicaciones.

Otros apartados que formarán parte de la valoración de las ofertas que se presenten al concurso serán la interconexión de las redes del concesionario con las de los demás operadores, la realización de estudios de impacto medioambiental y la creación de empleo. Además, el concesionario deberá evitar que haya zonas desfavorecidas en la extensión de su red y obtendrá mejor valoración en función de las aportaciones que destine a la financiación de actividades de I+D.

La publicación de estas condiciones se verá en breve secundada por la aparición en el BOE del pliego correspondiente al concurso para la adjudicación de la tercera licencia de telefonía móvil durante este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información