Actualidad | Noticias | 08 OCT 2010

El teléfono 011 queda reservado para el tráfico y auxilio en carretera

El número de teléfono 011 facilitará a los usuarios información actualizada sobre el estado y las incidencias del tráfico en todo el territorio nacional. Su coste no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional.
Network World

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una Resolución, que ya está publicada en el BOE, por la que se atribuye el número 011 al servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera. Ésta se tramitó a instancias de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de mejorar el servicio que ha venido prestando hasta la fecha mediante el número de nueve cifras 900 123 505.

El Gobierno Vasco proporcionará este servicio en el ámbito territorial de su Comunidad Autónoma, al disponer de las competencias correspondientes en materia de tráfico.

El servicio 011, que tendrá un precio similar al de las llamadas a fijo o móvil, será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa relativa al conjunto del Estado sobre el estado del tráfico y las incidencias que se produzcan.

Todos los operadores fijos y móviles deberán encaminar las llamadas al 011 en un plazo máximo de cuatro meses desde que la DGT y el Gobierno Vasco dispongan la puesta en marcha del servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información