Actualidad | Noticias | 09 MAR 2000

El TDC impone a Telefónica una sanción de 1.400 millones de pesetas

Telefónica deberá pagar 1.400 millones de pesetas por prácticas anticompetitivas. La sanción, impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) en relación con el lanzamiento de los Planes Claros por parte de Telefónica en febrero de 1998, supone la mayor multa pagada hasta ahora por una sola empresa por violar las leyes del mercado.
Comunicaciones World

La decisión del TDC tiene su origen en una denuncia de Retevisión en abril de 1998 a raíz del lanzamiento de la campaña de publicidad sobre los Planes Claros de Telefónica antes incluso de que el operador dominante obtuviera el visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La campaña se puso en marcha dos semanas después de que Retevisión comenzará a dar servicios de telefonía.

Según el TDC, la campaña perseguía “anular a la de su competidor, dedicando recursos de desproporcionada intensidad en las dos primeras semanas, anunciando unos programas de descuento que no estaban autorizados, con plena consciencia de la posibilidad de que no se autorizasen, sin consideración por la posible decepción de los usuarios y sin hacer esfuerzo especial de divulgar el contenido de los que al final se autorizaron”.

Telefónica, que ha anunciado que recurrirá la sanción ante la Audiencia Nacional y ha pedido su suspensión cautelar, ya ha sido multada por el TDC en cuatro ocasiones anteriores con cuantías inferiores por conflictos de intereses con 3C Communications, BT, Ibertext y Airtel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información