Actualidad | Noticias | 19 SEP 2012

El tablet impulsará la publicidad en las búsquedas web móviles

Juniper Research prevé que la creciente utilización de la búsqueda web a través de dispositivos móviles tipo tablet estimulará el mercado de la publicidad, cuya inversión alcanzará los 12.000 millones de 2017, tres veces más que el gasto previsto para este año.
Dealer World

Un informe de la firma analista Juniper Research pronostica que la inversión publicitaria en servicios de búsqueda web móvil alcanzará los 12.000 millones anuales en cinco años, frente a los 4.000 millones previstos para 2012. Según este estudio, la utilización de la búsqueda web en dispositivos móviles crecerá impulsada por la continua adopción de tablets, cuyo volumen alcanzará los 672 millones de unidades en 2017.

bisqueda web movil tablets publicidadEl tamaño de las pantallas de los tablets, que en su mayoría se sitúan entre las 7 y las 10 pulgadas, hace de la búsqueda web una experiencia más cómoda, lo que, unido al hecho de que estos dispositivos se utilizan cada vez más en el hogar o en el trabajo por períodos más largos, ayuda a que los usuarios realicen más búsquedas por sesión. Por estas razones, el informe señala que, de media, los usuarios de tablets realizan el triple de búsquedas web que los propietarios de smartphones, y diez veces más que los usuarios de otros dispositivos móviles.

Mientras los proveedores de motores de búsqueda web recogen los frutos del creciente uso de la búsqueda web móvil, las marcas publicitarias deben asegurarse de que sus sitios web están optimizados para los clics móviles, ya que una pobre experiencia de uso puede impedir que el consumidor va a realizar una compra, haciendo que el gasto publicitario se desperdicie. Amazon y Marks & Spencer se encuentran entre las pocas marcas que han optado por ello, aunque todavía hay muchas marcas importantes que requieren de una mayor optimización para maximizar la oportunidad que le brindan los tablets.

Noticias relacionadas:

- La publicidad móvil crece un 66% en España 

- El sector de telecomunicaciones es el que más invierte en publicidad móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información