Actualidad | Noticias | 09 ABR 2002

El Supremo invalida el nombramiento del Director General de SI del MCyT

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y TI de la Administración del Estado (ASTIC) tras anular un Real Decreto por el que se modificaba la estructura del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se autorizaba el nombramiento de un Director General no funcionario. En la práctica, la sentencia del Supremo deja sin efecto la titularidad de Borja Adsuara Varela al frente de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, “por no ajustarse a derecho” y añade que la decisión del Gobierno de permitir el acceso al cargo de una persona ajena a la Función Pública no se debe a las “características específicas” del departamento, sino “a otras circunstancias”.
Ana Sanz

La resolución del Alto Tribunal establece jurisprudencia al recurso presentado hace un año por ASTIC contra el nombramiento de un no funcionario en una dirección general, aunque según el presidente de esta Asociación, David Martín, “no se aplicará carácter retroactivo a las actuaciones realizadas por el director general para el desarrollo de la SI, ya que no existe jurisprudencia en ese sentido y la sentencia contempla que no se ha actuado con mala fe por las partes en litigio”.
Si la sentencia ha sido recibida “muy satisfactoriamente” por ASTIC, no se puede decir lo mismo del gabinete de Anna Birulés, que aunque admite conocer la decisión del Supremo, asegura “no tenemos nada que decir al respecto”.
Para David Martín, “esta excepción resultaba ofensiva y no deseable para nuestros asociados; la Administración ha demostrado un desconocimiento de sus trabajadores, funcionarios altamente cualificados en TI”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información