Actualidad | Noticias | 29 NOV 2006

El Supremo anula el traslado de la CMT a Barcelona

El tribunal Supremo ha estimado los recursos presentados por la Comunidad de Madrid y ha anulado el traslado de la sede de la CMT a la Ciudad Condal.
Comunicaciones World
El pasado martes, el Pleno de la Sala Tercera decidió anular el Real Decreto 2397/2004 de 30 de diciembre, que cambiaba la sede de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones a Barcelona, los motivos se han basado en la insuficiencia de algunos informes emitidos en el procedimiento de elaboración del Real Decreto.
El Real Decreto fue recurrido, el 23 de marzo de 2005, por la Comunidad de Madrid y un grupo de trabajadores ya que consideraban que esta decisión se basaba ?en simples motivaciones políticas de oportunidad o conveniencia?. Por su parte, los trabajadores recurrieron al Gobierno porque entendían que esta decisión infringía la Ley General de Trabajadores.
A pesar de las medidas que solicitaba la Comunidad y que quería paralizar el traslado hasta que se resolviese el recurso, hace alrededor de un año se procedió a realizar el traslado a Barcelona ya que la medida cautelar no fue aceptada por el Supremo.
El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2004 el Real Decreto por el que se trasladaba a Barcelona la sede de la CMT, en cumplimiento del acuerdo alcanzado el mes de julio de ese mismo año entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información