Actualidad | Noticias | 20 ABR 2009

El sueldo de los profesionales TI disminuye

La crisis también ha alcanzado a los profesionales TI. De acuerdo a un estudio realizado por Foote Partners, el salario de estos expertos cualificados ha descendido un 0,5% durante el primer trimestre del año, aunque algunas capacitaciones han visto incrementar su valor.
Marta Cabanillas

Entre las no certificadas, el conocimiento de Linux fue la capacitación de los profesionales TI que más vio aumentar su valor en el mercado laboral, de acuerdo con la investigación de Foote Partners. En concreto, los salarios de los especialistas en Linux aumentaron una media del 28,6%

A continuación, la consultora sitúa el conocimiento y la experiencia relacionados con el servidor Apache Web, un área en la que los sueldos crecieron un 25%, seguidos de Sybase Adaptive Server, con casi un 25% de incremento, y Java J2EE/SE/ME, con un 20% de incremento.

En contraste, cayeron las pagas de las habilidades PowerBuilder (nada menos que un 50%), AIX, C++, CGI y dBase/Xbase; estas cuatro últimas, con descensos salariales medios de un 25%.

Por lo que respecta a las habilidades certificadas, las de Ingeniero de Sistemas HP/Certified fue la que mayor incremento de sueldos medio experimentó, con un 14,3% respecto de los tres meses anteriores, seguida de Sun Certified Programmer for Java Platform (13,5%), HP Accredited Integration Specialist (12,5%), GIAC Certified Incident Handler (12,5%) y EC-Council/certified Hacking Forensics Investigator (12,5%).

Las capacidades certificadas en las que se sufrieron mayores descensos salariales fueron Prosoft Master CIW Administrator (25%), Microsoft Certified Systems Engineer+Internet (25%), Microsoft Certified IT Professional (-20%), Novell/Certified Internet Professional (-20%) y Novell Certified Instructor (-16%).

Según revela un estudio de la firma de consultoría Foote Partners, las pagas de los profesionales TI descendieron una media del 0,5% durante los tres primeros meses de este año. No obstante, el sueldo  asociado a 46 habilidades TI específicas aumentó.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información