El spam en redes sociales crece un 500 por ciento

Según SPAMfighter, ciberespacios como Twitter o Facebook se han convertido en un nido de spammers, en los que hay que ser especialmente precavidos con la solicitud de amistad de desconocidos y con los perfiles falsos de famosos.

Actualmente, los cibercriminales disponen de armas cada vez más sofisticadas para generar nuevas epidemias víricas en la Red. En este sentido, SPAMfighter señala que lo último que se lleva son las redes sociales, en las que los spammers han encontrado un filón para falsificar perfiles a través de los que hacerse con la confianza del usuario.

La compañía explica que entre el contenido y la interacción que se da en estos espacios circulan un gran número de mensajes publicitarios con los que los ciberdelincuentes se aprovechan de la confianza de sus víctimas para atacar e infectar indiscriminadamente a millones de equipos informáticos. La técnica es sencilla, simplemente se dejan mensajes atractivos con links hacia las páginas maliciosas, en los que en el asunto puede figurar “Twitter 049-81” o "Angelina Jolie te invita a unirte a Facebook", links que el usuario pincha pensando que son correos verdaderos.

“Los spammers saben que las comunidades sociales están de moda y que cada vez hay más usuarios que se comunican e interaccionan a partir de estos espacios”, apunta Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter. “Desde SPAMfighter advertimos a los usuarios que sean precavidos y pongan especial atención a mensajes o solicitudes de amistad por parte de desconocidos, y, sobre todo, que también tengan cuidado con perfiles falsos de famosos españoles, como viene siendo el caso de Penélope Cruz”.

Aunque Twitter y Facebook ya han establecido diferentes caminos para combatir la falsificación o piratería de este tipo de perfiles, según SPAMfighter poco pueden hacer, porque los spammers roban o se hacen con las cuentas de acceso y las utilizan para las campañas de bombardeo publicitario o correo basura.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital