Actualidad | Noticias | 25 JUL 2007

El spam con PDF adjuntos pierde fuerza

El laboratorio antispam de BitDefender ha detectado que la ola de spam con archivos en formato PDF recibida en las últimas semanas está disminuyendo por su bajo nivel de eficacia, pues requiere una mayor interacción del usuario.
Comunicaciones World
Hace dos semanas, se detectó una mayor afluencia de spam con PDF, aunque su proliferación ha sido relativamente escasa. Esto hace concluir a BitDefender que los spammers han equivocado su táctica para con el usuario, pues los receptores de spam no suelen abrir documentos adjuntos incluidos en este tipo de mails. La compañía ha utilizado NeuNet, su tecnología propietaria que detecta brotes de spam de este tipo y crea firmas que serán utilizadas posteriormente en su software de seguridad, para bloquear este tipo de correo malicioso. 

Este tipo de spam, orientado principalmente a la empresa, ha generado ciertas inquietudes en este entorno, pues las soluciones antispam basadas en el texto no han filtrado estos contenidos de forma precisa y bloquear los archivos adjuntos en formato PDF no es una solución recomendable.

No obstante, la firma de seguridad advierte que el que cierto tipo de spam no tenga el éxito deseado, no quiere decir que se vaya a recibir menos, sino que demuestra que es las tácticas de los spammers son variadas, aunque no siempre acertadas. Para BitDefender, en un par de semanas, el spam con documentos adjuntos en formato PDF representará un porcentaje mínimo con respecto al que habitualmente se suele recibir. 

www.bitdefender.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información