Actualidad | Noticias | 16 OCT 2009

El soporte remoto se convierte en una pieza clave para los directores de TI

Los directores de TI consideran el acceso remoto y las herramientas de soporte remoto como una inversión clave que permite aumentar tanto la productividad del usuario final como su satisfacción con la tecnología, así como la eficiencia de TI. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por Forrester Consulting para LogMeIn.
Network World

Aunque el número de trabajadores móviles en las empresas es cada vez mayor, aún, muchas compañías dependen de procesos manuales para ofrecerles asistencia técnica. Según se revela en el estudio realizado por Forrester Consulting para LogMeIn, titulado “El soporte técnico de los empleados móviles y remotos”, el 60% de las empresas cuentan actualmente con procesos manuales para dar asistencia a sus empleados móviles. Asimismo, el 91% de las empresas que tienen procesos manuales de soporte para empleados móviles consideran que la capacidad para conectar con los dispositivos de los usuarios remotos sería una inversión clave en TI. El principal beneficio (78%) sería una mayor satisfacción de empleados y ejecutivos con las herramientas informáticas, seguido de una mayor eficiencia informática (67%).

Según este estudio, el número de trabajadores móviles y remotos va a seguir aumentando lo que hace que sea necesario no sólo segmentar a los usuarios y entender sus necesidades de soporte, sino también establecer políticas y procedimientos para ofrecer asistencia a estos usuarios y a sus diferentes dispositivos. El estudio también concluye que: “La movilidad aumenta cada vez más, y por ello la inversión en herramientas que permitan ofrecer un mejor soporte a los usuarios remotos y móviles supone un potencial de ganancias para la empresa”.

Según las previsiones de Forrester, los trabajadores móviles de las empresas representarán el 73% de la fuerza de trabajo en 2012. Estos trabajadores ya acceden a una variedad de recursos de la empresa de forma remota, desde correo electrónico, contactos y calendarios hasta herramientas de línea de negocio. Forrester afirma que la mitad de las empresas de Europa y América del Norte ofrecen soporte a más de un sistema operativo de dispositivos móviles, mientras que el 46% de las empresas están ofreciendo soporte a dispositivos personales de sus empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información