Actualidad | Noticias | 01 FEB 2008

El soporte remoto es prioritario para la gestión de sistemas

La monitorización de equipos y el sistema de alertas es la segunda funcionalidad más importante, según se recoge de una encuesta realiza por la comunidad social online de Gestión de Sistemas.
Comunicaciones World
 La comunidad social online española de Gestión de Sistemas, impulsada por NTRglobal y  alojada en Neurona, ha presentado los resultados de una encuesta realizada a sus usuarios registrados acerca de las funcionalidades más importantes que debe ofrecer una herramienta de administración remota de sistemas. En la encuesta han participado directores de Sistemas, TI managers, network managers y consultores especializados en servicios IT de empresas españolas.

Los resultados obtenidos muestran que las funcionalidades más importantes que deben incluir una eficaz herramienta de administración de sistemas son el soporte técnico remoto y control remoto (21%); monitorización de equipos y sistema de alertas (20%); distribución de software (17%); seguridad, backup, patch management y disaster discovery (16%); el inventario de equipos (13%) y, finalmente, el poder realizar estadísticas, reporting e informes (12%).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información