Actualidad | Noticias | 13 ABR 2009

El software de virtualización crecerá este año un 55% en EMEA

El mercado del software de virtualización en EMEA ingresará en torno a 512 millones de euros en 2009, frente a los 330 millones facturados el pasado año. Con este dato, la consultora Gartner estima que la región actuará como un importante impulsor de crecimiento global, orientado hacia la reducción de costes, la utilización de los recursos existentes y la gestión de las ventajas.
Hilda Gómez

A medida que la funcionalidad hypervisor se desplaza hacia el hardware, la principal fuente de crecimiento será el mercado de gestión de servidores virtuales, el cual aumentará un 54,3 por ciento hasta alcanzar los 244,8 millones de euros en 2009. Por su parte, el emergente mercado de software de puestos de trabajo virtuales o HVD en EMEA se sitúa en más de 12 millones de euros en 2008, y se espera que crezca un 335,7 por ciento hasta los 56,2 millones de euros en 2009, favorecida por su adopción a nivel corporativo.

El Reino Unido, Alemania y Francia son los principales mercados en términos de adopción de plataformas virtuales. Los tres países dominan el mercado en Europa Occidental, acaparando el 89 por ciento de los ingresos, y se prevé que alcancen unos ingresos anuales de 451 millones de euros en 2009. Por su parte, Italia, Países Bajos, España y Suiza tienen ingresos considerables en el mercado de la virtualización, y acumulan el 7 por ciento, el 6,5 por ciento, el 5,5 por ciento y el 4 por ciento de los ingresos habidos en Europa Occidental en 2008, respectivamente.

Europa del Este aún representa un pequeño mercado con unos ingresos de 19,8 millones de euros en 2008, pero poseen un buen sistema de educación tecnológicamente avanzado que se beneficiará de las principales tecnologías de virtualización, especialmente en países como República Checa, Hungría, Eslovenia, Polonia y Eslovaquia. Siendo ésta una región sensible a los precios, Gartner aconseja a los vendedores que la habilidad de vender productos baratos y fiables resultará clave.

La tasa de adopción de la virtualización en Oriente Medio y África también es baja. Sin embargo, los centros financieros emergentes del Oriente Medio, como Dubai, actuarán como impulsores del crecimiento en esta región.

Rene Millman, analista senior en Gartner, señala que “la actual recesión que está afectando a varias economías en EMEA podría ser un freno a corto plazo para la implantación de tecnologías de virtualización, por lo que los proveedores deben ser conscientes de cómo la tecnología puede ahorrar costes mediante una mejor organización del uso de los servidores y la reducción de los gastos asociados de energía y refrigeración en los centros de datos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información