Actualidad | Noticias | 15 SEP 2004

El software de almacenamiento sigue creciendo por tercer trimestre consecutivo

Según el informe trimestral de IDC sobre el mercado de software de almacenamiento mundial, estos crecimientos son posibles gracias a que la gestión de almacenamiento se ha convertido en un mercado cada vez más demandado.
Paula Bardera
Así, tal y como refleja este informe de IDC, el mercado mundial de software de almacenamiento creció en el segundo trimestre de este año un 16,9 por ciento respecto al mismo período de 2003, hasta alcanzar un total de 1.850 millones de dólares de ingresos. Este aumento lo logró gracias a la fuerte demanda experimentada por el software de gestión de recursos de almacenamiento.

“La gestión de recursos de almacenamiento es el cimiento del desarrollo de una infraestructura eficiente, fiable y altamente disponible, independientemente del tamaño de la compañía”, explica Hill North, responsables de estudios de software de almacenamiento en IDC. “El uso de dispositivos y software de gestión para redes SAN creció un 36 por ciento, comparado con el segundo trimestre de 2003. Este importante aumento, impulsado principalmente por la necesidad de los usuarios de soportar redes de almacenamiento mayores y más complejas, combinado con un descenso gradual en el mercado más maduro de backup y de software de archivos, han hecho del mercado de gestión de recursos el mayor de todos los negocios de software de almacenamiento”.

En la actualidad, la gestión de recursos representa el negocio más grande de software de almacenamiento, con unos crecimiento superiores al 30 por ciento año tras año. Por su parte, los backup y archivos continúan siendo un mercado saludable, con incrementos anuales del 9,2 por ciento. Asimismo, el software de replicación y los de sistemas de archivos también disfrutaron de importantes resultados en el primer trimestre, con 13,5 y 18,5 por ciento de crecimiento anuales respectivamente.

En cuanto a nombres, EMC y Veritas han sido las compañías con resultados más sólidos entre los 5 principales fabricantes, con un 30,5 y un 23,4 por ciento de crecimiento anual, respectivamente. EMC lideró el mercado global este trimestre con una cuota de mercado del 32,5 por ciento, 3,4 puntos por encima de lo logrado en el mismo período de 2003. Y consiguió una facturación de 602 millones de dólares gracias también a la unión en su cuenta de resultados de lo logrado por Legato. Por su parte, Veritas mantuvo su segunda posición con una cuota del 22,6 por ciento y 418 millones de dólares de ingresos. IBM y HP, empatados en la tercera posición con un 7 por ciento de cuota, ganaron terreno a Computer Associates, que consiguió ingresar 123 millones de dólares, lo que se traduce en una cuota de mercado del 6,6 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información