Actualidad | Noticias | 24 MAY 2001

El sitio de CERT, especializado en seguridad, atacado por piratas

El Centro de Coordinación del CERT (Computer Emergency Response Team), especialista en la lucha contra los ataques y virus en internet, es blanco de un ataque informático desde el martes, indicó el miércoles uno de sus analistas. El ataque, de tipo DOS (Denial of service, negativa de servicio), consiste en inundar los servidores internet de mensajes para bloquear su funcionamiento.
Comunicaciones World

Se inició el martes en la mañana y continuaba la tarde del miércoles y había paralizado parcialmente el acceso a la página del centro (www.cert.org). "Nuestra conexión a internet está muy saturada por esta actividad", indicó el analista Ian Finlay, especialista del centro, que informa sobre ataques de virus colocando alertas en su sitio. El centro depende de la prestigiosa universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (este) y estudia los problemas de seguridad en internet, lanza alertas y ayuda a las víctimas de los piratas informáticos.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información