Actualidad | Noticias | 23 ENE 1998

El sistema se basa en el protocolo Secure Electrónic Transaction (SET)

Fruto del trabajo conjunto de Hewlett-Packard Española, Sistema 4B y Verifone, ha sido anuncida la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de comercio electrónico basado en tecnología de seguridad SET (Secure Electronic Transaction) 1.0, conjunto de especificaciones definidas conjuntamente por Visa Internacional y Mastercard Internacional. Según sus responsables, se trata de la primera implantación de esta tecnología que ofrece un servicio interbancario, ya que, hasta ahora, toda la oferta seArancha G. Aguilera
Arantxa G. Aguilera

Fruto del trabajo conjunto de Hewlett-Packard Española, Sistema 4B y Verifone, ha sido anuncida la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de comercio electrónico basado en tecnología de seguridad SET (Secure Electronic Transaction) 1.0, conjunto de especificaciones definidas conjuntamente por Visa Internacional y Mastercard Internacional. Según sus responsables, se trata de la primera implantación de esta tecnología que ofrece un servicio interbancario, ya que, hasta ahora, toda la oferta se había limitado a entornos de un único banco.

Contrastando con esta situación generalizada, el servicio ahora presentado integrará a las entidades financieras miembros de Sistema 4B. De ahora en adelante, los titulares de tarjetas de estos bancos podrán realizar compras seguras en establecimientos comerciales que incorporen la tecnología SET. Sistema 4B, miembro de VISA y de Europay International, fue creada en 1974 por distintos bancos comerciales españoles. Actualmente servicios bancararios a 38 bancos que representan el 50 por ciento del sector en España y entre los que se incluyen Banco Central Hispano, Banco Santander, Banesto, Banco Popular y Banco de Sabadell.

Durante el acto celebrado con motivo del lanzamiento del servicio, sus responsables hicieron hincapié en las ventajas que el protocolo SET presenta frente a otros medio de pago a través de Internet. Entre ellas resalta el hecho de que hace posible que tanto el usuario como el establecimiento comercial se indentifiquen mutuamente mediante la utilización de certificados que garantizan su identidad permitiendo que los bancos puedan responder de las operanciones ante los comercios.

José Bastida, director general de Informática Corporativa de Hewlett-Packard Española declaró en el transcurso de la presentación ?el sistema de pago seguro en Internet SET ha dejado de ser un prototipo de laboratorio. En menos de tres días Sistema 4B y Hewlett-Packard son capaces de implantar toda la infraestructura necesaria para que una empresa española venda en Internet con completa seguridad SET?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información