Actualidad | Noticias | 17 ABR 1998

El sistema operativo de 64 bits de Novell correrá de forma nativa sobre procesadores Merced

En el marco de su conferencia BrainShare 98, Novell desveló nuevos datos sobre las características que incorporará su sistema operativo de red de próxima generación, conocido con el nombre en código Modesto. Entre otras detalles, la firma anunció que Modesto correrá de manera nativa sobre Merced, la arquitectura de procesador IA-64 de Intel.
Marta Cabanillas

El nuevo sistema operativo, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, constituirá una versión de 64 bits de NetWare. Además de un API para el entorno de programación C/C++, Modesto, que funcionará sobre servidores de alto rendimieto equipados con el chip Merced, incorporará soporte de I/O y protocolos de servidor Java. Previendo situaciones en las que el usuario pueda no necesitar disponer de soporte de 64 bits en todos sus servidores, la firma está diseñando su sistema de forma que sea compatible con versiones anteriores, incluidas NetWare 3.x, 4.x y 5.x

Según la propia compañía, su nueva propuesta constituirá una solución especialmente indicada para negocios con requerimientos de procesmiento intensivo de datos como son aplicaciones de data warehousing y servicios de negocios basados en Internet.

Con ocasión de BrainShare, Novell, que según IDC todavía disfruta del 50 por ciento de la base instalada de sistemas operativos de red pese al fuerte empuje de Microsoft Windows NT, anunció tambien un acuerdo con Oracle para suministrar de manera gratuida una versión para cinco usuarios de la base de datos Oracle8 integrada en NetWare 4.11 y 5.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información