El sistema de emergencia de Vodafone también falló
Vodafone ha comenzado un proceso de investigación para determinar los detalles sobre la avería padecida por su red el pasado 20 de febrero dejando incomunicados a sus clientes de telefonía móvil, según han informado diversos medios, dado que el sistema de emergencia de la operadora tampoco funcionó.
La pregunta que en el momento de la interrupción al servicio probablemente saltó a la mente de cualquiera, cliente o no, de la operadora es cómo era posible que no contara con un sistema de redundancia capaz de garantizar el servicio. La respuesta es que el tal sistema sí existía, pero el Ministerio ha verificado que tampoco funcionó, pese a estar preparado para activarse en caso de colapso en la red.
Hasta que no se conozcan las conclusiones del informe, la operadora no se pronunciará sobre las reclamaciones de las asociaciones de consumidores realizadas por diversos organismos, incluida la OCU, que reclama la reducción proporcional de la factura de los clientes correspondiente al mes de febrero.
Según un comunicado emitido por la propia afectada, la operadora atendió el 95% de las llamadas recibidas en sus centros de atención al cliente (628.201, un 67,5% más de lo habitual) con un tiempo de espera inferior a medio minuto. Desde el pasado jueves, Vodafone ha recibido más de 8.003 reclamaciones.
Por su parte, Ciencia y Tecnología estudiará minuciosamente el informe de Vodafone, prestando especial atención a las causas de lo ocurrido y a determinar si el problema se podría haber evitado, así como si se trató de algo fortuito. Concluido el análisis de la información, determinará la naturaleza de las sanciones que habrán de aplicarse a la operadora.
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