Comunicaciones

El Servicio Vasco de Salud automatiza las citas médicas

El Servicio Vasco de Salud ha implementado una plataforma multicanal para automatizar la petición de citas médicas confirmándolas vía móvil.

Los vecinos asignados a tres centros de salud en Bilbao serán los primeros en evaluar la transformación tecnológica que Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), con el soporte de Prosodie, ha puesto en marcha en Euskadi.

Los 50.000 asignados harán uso de modo experimental de la plataforma multicanal que modifica la relación paciente-médico y podrán beneficiarse de las ventajas que aporta en el proceso de citas telefónicas. Una vez superado este período de prueba, Osakidetza prevé su implantación en los otros 19 centros de salud de la comarca de Bilbao a partir del mes de octubre y que se extenderá al resto de Euskadi a lo largo de 2011.

Prosodie aporta una plataforma que, a través de un sistema de reconocimiento de voz tanto en euskera como en castellano, asigna citas telefónicas de forma automática y realiza su posterior confirmación mediante mensajes de texto vía móvil.

Con el objeto de mejorar la atención al cliente y eliminar la saturación y las listas de espera, Prosodie ha realizado el diseño de los flujos de conversación, según un análisis de la interacción del paciente a la hora de cerrar sus citas médicas, introduciendo la capacidad de detectar automáticamente las preferencias de idioma del paciente, posibilitar el cierre de una cita telefónica y el envío de la confirmación de la misma a través de SMS.

El servidor IVR (Respuesta de Voz Interactiva) de Prosodie permite que las llamadas que requieran atención personal específica, lleguen a los agentes del call center con toda la información necesaria para su gestión. 



Noticias relacionadas:

- Acceso seguro a información pública Osakidetza-Servicio Vasco de Salud

- El historial clínico electrónico ya es una realidad en el 97% de los hospitales



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital