El servicio itinerante de banda ancha de Cisco e iPass estará operativo durante el primer trimestre de 2001

Cisco e iPass han comenzado a desarrollar un servicio itinerante de banda ancha con acceso seguro denominado Global Broadband Roaming. Las compañías prevén tener operativo este nuevo servicio de banda ancha antes de que finalice el primer trimestre del presente año.

Ambas compañías crearán una red de banda ancha mundial que permitirá a los proveedores de servicios (ISP) actuar fuera de su área, emitiendo una única factura para la utilización de los servicios.

Cisco e iPass tendrán operativo su Servicio Itinerante de Banda Ancha Mundial durante el primer trimestre de 2001, tanto para proveedores de servicios como para empresas. Los usuarios podrán conectarse a este servicio mediante líneas DSL, cable, Ethernet, conexiones fijas e inalámbricas y redes LAN inalámbricas para obtener acceso a aplicaciones comerciales a alta velocidad.

Las corporaciones tratan de ofrecer a los ISP prestaciones como la integración de autentificación, interoperabilidad de redes VPN, seguimiento y elaboración de informes sobre consumo, y ajustes de facturación.

Este sistema actualmente se está desplegando en aeropuertos, hoteles, centros de convenciones, aviones y otros lugares frecuentados por ejecutivos, mediante acuerdos con operadores de instalación y con proveedores de servicios de Internet de banda ancha. Con la finalidad de extender la red iPass está llegando a acuerdos con sus habituales proveedores de servicios Intertouch, Nomad Networks y MobileStar.

www.cisco.es
www.ipass.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital