Actualidad | Noticias | 12 DIC 2011

El Servicio de Ocupación de Cataluña emplea las herramientas de Microsoft para mejorar la fomación de los parados

Tags: Formación
El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y Microsoft mantienen desde hace tiempo una estrecha relación con el propósito de mejorar las oportunidades de empleo para las personas en situación de paro a través de la formación y el acceso a las TIC.
Computerworld

Por ello, ambas organizaciones han puesto en marcha este año diferentes iniciativas enfocadas a ofrecer herramientas y recursos a las personas en situación de paro y profesionales del sector tecnológico. En ese sentido, Microsoft ha puesto a disposición del SOC su programa de formación y certificación mundial IT Academy, a través del cual se ofrece el acceso a recursos y el material educativo que permite obtener certificaciones en tecnologia de los de Redmond. En el segundo semestre del año han accedido a este programa más de 1.000 profesionales en situación de paro y la previsión es duplicar el número en el primer semestre de 2012, según los datos facilitados por la SOC.

Respecto de la mejora de la empleabilidad, la red de partners de Microsoft, juntamente con MS Employ y el Projecto Universitat Empresa (PUE), se han comprometido a participar activamente en el programa “Forma y Contrata” del SOC. Asimismo, estas intsinticiones detectarán las necesidades de profesionales formados en tecnologia Microsoft para la red de partners de esta compañía en España.

El futuro pasa por la formación en TIC

La secretaria de Ocupación y Relaciones Laborales, Eshter Sànchez ha destacado en una reunión que ha mantenido el organismo público con Microsoft que “las políticas de empleo se han de dirigir claramente hacia la innovación, incorporando nuevas metodologías, programas y una relación más estrecha con las empresas que, como Microsoft, son capaces de combinar su estrategia de mercado con una clara vocación social y de compromiso con la mejora del empleo”

Por su parte, el vicepresidente mundial de Educación y Sector Público de Microsoft, Anthony Salcito, ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada con el objetivo de aumentar las posibilidades de las personas a la hora de incorporarse al mundo laboral. “Microsoft y la Generalitat de Catalunya están poniendo hoy a disposición de las personas en situación de desempleo el acceso a formación gratuita altamente cualificada y demandada en el sector TIC, que mejorará sus conocimientos y preparación con el firme propósito de mejorar su actual empleabilidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información