Actualidad | Noticias | 18 FEB 2000

El servicio Banesto Broker se incorpora a Airtel Conecta

El servicio de compra-venta de valores Banesto Broker se ha incorporado al servicio WAP Airtel Conecta, tras la firma de un acuerdo entre la entidad financiera y el operador de telecomunicaciones. Este convenio se añade a los que Banesto tiene con Telefónica, British Telecom y Comunitel para potenciar la utilización de su Broker y de su Monedero Virtual.
Joan Carles Ambrojo
Los clientes de Banesto podrán comprar y vender acciones de Bolsa desde su terminal móvil WAP Airtel de forma segura. Cuando el usuario acceda al portal Airtel Conecta podrá navegar hasta el servicio de la entidad financiera, y al igual que ocurre actualmente en Internet, accederá a Banesto Broker previa presentación del código de su tarjeta Virtu@Cash y su clave secreta. También permite consultar desde el móvil WAP el estado y movimientos de sus cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito y consultas de fondos de inversión. Banesto ha previsto incorporar en breve la operativa de comercio electrónico.
La entidad financiera ha alcanzado varios acuerdos con las principales compañías de telecomunicación que operan en España con la finalidad de desarrollar sus servicios en Internet y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.
El portal financiero Banestobroker.com está accesible a través de los portales WAP de Telefónica Móviles y Airtel. Banesto ha sido la primera entidad en España y la segunda del mundo en ofrecer una solución bancaria a través de Internet utilizando un teléfono móvil. Del mismo modo, el servicio de compra-venta de valores por Internet está también accesible por los usuarios de Netgocio.com mediante el acuerdo alcanzado con British Telecom.

Banesto es la única entidad financiera que dispone de una tarjeta exclusiva para comprar en Internet, la tarjeta VirtualCash. En Mundo Internet 2000 lanzó su nueva tarjeta monedero VirtualCash+, que permite realizar compras tanto a clientes como no clientes y que espera impulse el negocio de comercio electrónico en España. Recientemente ha firmado acuerdos con Comunitel para ofrecer a través de la tarjeta VirtualCash+ servicios telefónicos de prepago y con British Telecom para emitir esta tarjeta en su comunidad virtual Pobladores.
www.banesto.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información