Actualidad | Noticias | 17 SEP 2001

El Senado de Estados Unidos aprueba la utilización de Carnivore en la lucha contra el terrorismo

Los actos terroristas acaecidos el pasado martes en Nueva York y Washington han provocado la aprobación por parte del Senado norteamericano, el pasado viernes, de la utilización por parte de las fuerzas de seguridad americana de Carnivore. El pasado mes de agosto la oficina federal de investigación (FBI) había anunciado la posibilidad de poner en marcha este sistema para interceptar datos transmitidos a través de redes inalámbricas.
José Lebeña Acebo
El sistema Carnivore, que hasta el momento era utilizado por el FBI como herramienta para interceptar correos electrónicos, a partir de la aprobación por parte del Senado americano podrá ser utilizado por la oficina federal de investigación para descifrar los entramados técnicos en las comunicaciones inalámbricas en la lucha contra el terrorismo y de los delitos informáticos.

Los numerosos movimientos de protesta creados por defensores de las libertades civiles, ante el temor de la usurpación de los derechos de los ciudadanos americanos, no parecen haber dado un giro tras los ataques contra Estados Unidos el pasado 11 de septiembre. A pesar de que la opinión pública americana está dispuesta a perder parte de sus derechos civiles en favor de alcanzar mayores niveles de seguridad, los movimientos que se alzan en contra del sistema Carnivore han señalado que aún no se ha demostrado la vinculación entre los ataques terroristas y las nuevas tecnologías.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información