El sector recupera la confianza en la mejora de la economía, según Merrill Lynch

Un reciente estudio elaborado por la consultora Merrill Lynch revela que la mayoría de los CIO de grandes corporaciones consideran que durante 2004 los presupuestos de inversión en tecnologías de la información se incrementarán considerablemente.


En los últimos años, el “moderado optimismo” de los responsables corporativos de tecnologías de la información se diluía rápidamente a comienzos del año, cuando las expectativas proyectadas chocaban con la realidad. Un estudio elaborado por Merill Lynch señala que la mayoría de los CIO creen que durante este año el sector de las tecnologías de la información (TI) experimentará un importante crecimiento, impulsado por el aumento de sus presupuestos de inversión en infraestructura.

“Todos los signos indican una mejora gradual del gasto en TI”, puntualiza el informe de la consultora. De los CIO encuestados el 50% esperan mantener su nivel de inversiones, mientras que el 21% ha planificado aumentar sustancialmente su gasto en los presupuestos para 2004. Merrill Lynch dice también que las tres cuartas partes de los CIO consultados reconocen que el negocio de sus compañías experimenta signos de crecimiento y sólo el 7% cree que la situación empeorará.

En la misma línea de este informe, IBM publicó hace unos días otro estudio en el que el 80% de los encuestados coincidían en que las prioridades de sus compañías para 2004 ya no eran la reducción de costes sino el crecimiento de los ingresos.

www.ml.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital