Actualidad | Noticias | 24 JUN 2003

El sector informático se recupera en el primer trimestre de 2003


El sector informático español ha experimentado un crecimiento del 4,4 % en el primer trimestre del año 2003 con respecto al mismo periodo del año anterior.
Patricia Torralba

Este dato positivo corresponde a la facturación en el mercado interior en la que destaca un cambio de tendencia, que aunque ligero, es significativo de cara a la evolución del año.


De este modo, se observa que el segmento hardware ha crecido un 6,8º% y el software, un 12,9%. La misma tendencia ha seguido los consumibles, con un 33,4%.

En cambio, el área de servicios continúa su descenso, que ha sido del 2,7%. Este crecimiento se debe contextualizar con la situación del sector en el año 2002, donde en el mismo periodo se produjo un decrecimiento del 11,8% con respecto al ejercicio previo, lo que sigue indicando una mejora.
A pesar de los datos tan positivos del primer trimestre, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi) advierte que habrá que esperar a conocer los datos del segundo trimestre para evaluar con la máxima precisión la recuperación del sector, y confirmar si efectivamente estamos ante un cambio de tendencia.

Pero, mirando al futuro más inmediato, Sesisi volvió a abogar por seguir trabajando en la elaboración de planes y propuestas dirigidos a la Administración que ?redunden en una mejora de la situación mediante la puesta en marcha de acciones concretas, en unos plazos de tiempo razonables?.

Además, y retomando el tema de una posible fusión con la asociación Aniel, la Junta Directiva de Sedisi decidió proponer a la Asamblea General la aprobación de una prorroga del mandato de sus miembros cesantes, hasta el próximo 31 de diciembre, a fin de que el mismo equipo continúe con los trabajos encaminados a este fin.

Por último, la asociación ha anunciado su intención de ampliar sus informes del sector con otros que aborden aspectos como el outsourcing, la industria de los contenidos digitales o el estudio sobre satisfacción de clientes del sector TIC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información