Actualidad | Noticias | 30 AGO 2012

El sector del contact center mantiene la confianza en la evolución de su negocio

Aunque los directivos de las empresas vinculadas al mercado del contact center son pesimistas respecto de la situación económica española, mantienen e incluso mejoran ligeramente los niveles de confianza sobre la situación general de su sector.
Network World
Según una encuesta realizada por SitelCustomer Care Manager’s Index (CCMI) correspondiente al segundo trimestre del año mantienen e incluso mejoran ligeramente los niveles de confianza respecto a la situación general de su sector. También, aunque en menor medida, se muestran confiados en relación con la situación actual de su empresa. , en colaboración con un amplio grupo de empresas y asociaciones del sector -entre ellos, la AEECCC, IFAES y Altitude Software-, los directivos de las empresas del sector del contact center se muestran desconfiados y pesimistas respecto de la situación actual y al futuro de nuestro país. Sin embargo, a pesar de esta fuerte inestabilidad en el marco económico global, los consultados en el informe

Contact centerEn este sentido, incluso se refleja una mejoría en algunos indicadores relativos al propio sector del contact center, como por ejemplo, el volumen de negocio actual o el volumen de negocio futuro. En esta misma línea, se observa también un suave incremento de las previsiones en cuanto a volumen de servicio, descentralización y creación de empleo o evolución de la plantilla. Por otra parte, si bien en períodos anteriores, los directivos encuestados mantenían una visión neutra o positiva respecto a la rentabilidad de su negocio, en este segundo trimestre del año, este valor experimenta una ligera caída, lo que denota una mayor incertidumbre y preocupación.

En cuanto a la valoración referida a la incorporación de las redes sociales como un nuevo canal de atención al cliente para el sector del contact center, en los resultados del CCMI se sigue manteniendo una valoración positiva. Esto supone que las redes sociales siguen siendo percibidas por los directivos consultados como un factor dinamizador y de enorme potencial que puede ayudar a crear nuevas vías de crecimiento dentro del sector.

De acuerdo con el CMMI, el pesimismo sobre la situación española general es consecuencia de la fuerte inestabilidad económica sufrida en el segundo trimestre del año, que no solo afectó a nuestro país, donde la economía sufrió un retroceso del 0,4%, sino a toda la Unión Europea, que sufrió una caía del 0,2% de su PIB en este periodo, según datos publicados recientemente por Eurostat.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información