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El sector de telecomunicaciones es el que más invierte en publicidad móvil

El sector de las telecomunicaciones fue el que más invirtió en publicidad móvil en 2011 en Europa. En concreto, las telecos destinaron a publicidad móvil más de un 20% de su presupuesto global de marketing, según madvertise.

Además del sector de telecomunicaciones, el análisis de madvertise, elaborado en colaboración con Xyologic con motivo de la próxima edición del MWC, muestra cómo el sector de los media apostó también fuertemente por el marketing móvil a la hora de promocionar sus servicios, invirtiendo un 17,9% en publicidad y utilizando el teléfono móvil como herramienta de targeting.

Asimismo, la llegada de los dispositivos de última generación ha influido en populares marcas de gran consumo que han aprovechado el ‘boom’ de las aplicaciones para lanzar campañas creativas y dar así mayor visibilidad a sus nuevos productos. Concretamente, el sector de la alimentación y la distribución invirtió un 10,3% en publicidad móvil el año pasado.

Publicidad en el móvilEl ranking europeo en cuanto a inversión se completa con el sector tecnológico (9%), al que le sigue el sector automovilístico, que de la mano principalmente de los fabricantes destinó el año pasado un 9% a la publicidad, tanto en la creación de apps para el móvil como para redes sociales.

El estudio de madvertise presta también especial atención al tipo de campañas de publicidad móvil más populares realizadas el pasado año. Así, más de la mitad fueron de performance marketing o lo que es lo mismo, iniciativas que, basándose en el estímulo-respuesta, buscan provocar un comportamiento específico en el consumidor: realizar una compra inmediata, un registro en una web, una descarga…

En segundo lugar, se situaron las campañas de geolocalización, que crecieron de forma considerable en 2011, especialmente en el último cuatrimestre, con un aumento del 10%, gracias a soluciones tan populares como el cuponing –bonos descuento-.

Por otro lado, el informe de madvertise y Xyologic muestra el desarrollo que experimentaron las aplicaciones móviles en el último año. En este sentido, Andriod registró más de 36 millones de descargas, lo que supone multiplicar por seis sus resultados con respecto al año anterior.

En el caso del sistema operativo iOS de Apple, las descargas de aplicaciones para iPhone se duplicaron, alcanzando las 26 millones; mientras que las de iPad se multiplicaron por tres, hasta superar las 6,5 millones el pasado año.


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