Actualidad | Noticias | 22 OCT 2015

El sector de la publicidad online, en contra de los bloqueadores de anuncios, admite que la ha pifiado

La Internet Advertising Bureau hace un llamamiento a mejorar las prácticas para frenar la alienación de los usuarios web.
Internet
Jeremy Kirk, IDG News Service

Desde un punto de vista podría argumentarse que la industria de la publicidad online está obteniendo lo que se merecía. Después de años de atiborrar las webs con anuncios, ahora los navegantes, mediante herramientas gratuitas, logran un bloqueo cada vez mejor de los anuncios.

Por otro lado, esos anuncios, nos gusten o no, pagan por la creación de contenidos. Y como es difícil obtener suscriptores de pago, los anuncios online se han convertido en uno de los ingresos claves de los ingresos online de los editores.

Scott Cunningham, vicepresidente senior de tecnología de la Internet Advertising Bureau y director general de Tech Lab, ha admitido en un post cómo el aumento de los anuncios online durante estos años y sus problemas asociados de rendimiento han alienado a muchos.
“A medida que los tecnologos se encargan de proporcionar contenido y servicios a los usuarios, hemos perdido la pista de la experiencia de usuario”, ha comentado.

La Internet Advertising Bureau (IAB) está compuesta por 650 organizaciones que proporcionan el 86% de los anuncios online.

Un efecto de los anuncios ha sido el creciente uso de herramientas como Adblock Plus, que bloquea la distribución de anuncios desde conocidos servidores de publicidad. Un informe de PageFair lanzado en agosto sostiene que las web estadounidenses pierden anualmente 21.800 millones de dólares de sus ingresos por publicidad debido a los bloqueadores de anuncios. En EEUU un 48% de los usuarios utilizan este tipo de herramientas, lo que supone una cifra de 45 millones de usuarios. En Europa la cifra es de 77 millones de personas con un incremento del 35% el año pasado.

El informe ha sido escrito por PageFair, una compañía irlandesa que ayuda a los sitios web a contar quién bloquea anuncios, y Adobe Systems.

Cunningham ha reconocido que las prácticas de la industria de los pasados años han sido en parte responsables de esto. Para alentar una mejores prácticas, el Tec Lab de la IAB ha empezado un programa llamado L.E.A.N (Light, Encripted, Ad choice supported and Non-invasive ads), que está diseñado para guiar los futuros estándares y buenas prácticas para los anuncios online.

Según el directivo, contemplará temas como el “retargeting” (práctica donde un anuncio dirigido a un público objetivo se muestra cuando la gente está en otras webs. Además, según él, esto no debería ocurrir después de haber hecho una compra.

Además, la industria de la publicidad online debería abordar el volumen de anuncios que hay en una página web y su visibilidad, un término que determina si una persona realmente ve un anuncio que se ofrece en una página web.

Además, la IAB ha animado a las compañías de publicidad a distribuir anuncios utilizando el cifrado, que puede reducir los problemas de los anuncios maliciosos que irrumpen en las web y pueden atacar los ordenadores de los usuarios.

La medida viene impulsada por la urgencia del contexto actual, con un creciente número de usuarios navegando en las web mediante dispositivos móviles. El informe de PageFair y Adobe afirma que las herramientas bloqueadoras de anuncios no se utilizan todavía de forma amplia en los móviles, pero que podría empezar a generalizarse también en móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información