Actualidad | Noticias | 29 OCT 2010

El sector BPO ofrece optimistas expectativas para 2011

Se abren nuevas oportunidades para el sector de BPO ante la abundancia de contratos previstos para su renovación para el año que viene.
Computerworld

Como el resto de industrias en todo el mundo, la externalización de procesos empresariales (BPO) no se libró de los efectos negativos de la crisis económica mundial. Pero el año 2011 se muestra más prometedor para la industria en los contratos externos por las renovaciones, según Ovum.

Más de 200 acuerdos de BPO están a punto de expirar el próximo año con un valor contractual de 12.200 millones dólares. Las mayores oportunidades se encontrarán, de acuerdo con el estudio que ha realizado Ovum, en el sector de manufacturación, con un 31% del valor total de los contratos, seguido de la banca, con un 24%.

Ovum estima que el mercado de BPO crecerá en un 5% este año, llegando a 6,3% en 2011. Los servicios de TI, por el contrario, se espera que crezcan un 5% en 2011. Asimismo, el informe señala que por zonas geográficas Oriente Medio y América Latina serán los lugares donde mayor incremento experimentará la externalización. India, sin embargo, continuará dominando este mercado de externalización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información