Actualidad | Noticias | 09 AGO 2004

El satélite Amazonas de Hispasat afronta la fase final de puesta en órbita

Tras el éxito del lanzamiento del satélite Amazonas de Hispasat, desde el cosmódromo de Baikonour (Kazajstán) el pasado día 5, comienza durante los próximos quince días la fase final de puesta en órbita.
Comunicaciones World
Durante esta fase se realizarán tres encendidos del motor de apogeo del propio satélite y se procederá al despliegue de sus paneles solares, y a las operaciones de corrección y sincronización de su órbita.

Concluidas estas operaciones, el satélite habrá alcanzado el punto definitivo a 36.000 kilómetros sobre el plano del Ecuador y a 61 grados de longitud oeste, en la vertical de la cuenca del Amazonas. Hispasat dará a conocer en su día la fecha de la entrada en servicio comercial de su quinto satélite, una vez realizadas las oportunas pruebas técnicas de transmisión. Las inversiones para su puesta en órbita y explotación han alcanzado los 305 millones de Euros.

Con el Amazonas, Hispasat duplica su capacidad espacial en órbita y amplía su actividad comercial al otro lado del Atlántico, gracias a la actividad de sus filiales Hispamar Satélites, con sede en Río de Janeiro, e Hispasat Canarias. Amazonas prestará servicios de televisión, radio, telefonía, servicios IP en banda ancha y redes empresariales, entre otros, con cobertura en todo el continente americano, Europa Occidental y norte de África.

La configuración técnica del Amazonas cubre con la máxima potencia los mercados de Brasil, y del resto del continente americano. Además, dispone de capacidad transatlántica, lo que le permite ampliar su huella de cobertura a Europa y el norte de África y complementar la cobertura de la actual flota de satélites Hispasat, incluyendo la costa Oeste de los Estados Unidos .

El satélite Amazonas, con una masa de lanzamiento de 4,5 toneladas y una vida útil superior a los 15 años, está equipado físicamente con 32 transpondedores en banda Ku y 19 en banda C. Ello le convierte en el satélite más grande y con la gama de servicios más completa de Latinoamérica. El principal mercado del Amazonas será Brasil, donde se concentrará aproximadamente el 50% del negocio. Otras áreas de negocio significativas serán iEstados Unidos, Méjico, los cinco países andinos y el Cono Sur, con Argentina y Chile. Hay otros países centroamericanos y de la zona del Caribe en los que Amazonas dará también servicios.
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