Actualidad | Noticias | 05 JUL 2004

El router CRS-1 de Cisco entra en el Guinness como el más rápido del mundo

Guinness World Records ha certificado el nuevo router CRS-1 de Cisco Systems, anunciado el pasado mes de mayo, como el router de Internet más rápido de todos los hoy disponibles.
Comunicaciones World

Carrier Routing System (CRS-1)proporciona a las operadoras de telecomunicaciones la capacidad de ofrecer servicios avanzados de voz, vídeo y datos a las empresas y los hogares. Según la compañía, la nueva solución de routing, con una velocidad de 92 Tbps, multiplica por cuatro la de las redes actuales, con una capacidad cien veces superior.
De acuerdo con la información facilitada por Cisco, CRS-1 permite descargar en 4,6 segundos toda la información almacenada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que toda la población de Massachusetts realice simultáneamente llamadas de voz sobre IP o que todos los habitante del Estado de Nueva York se descargue a la vez un fichero de 2,4 MB. Sus avances tecnológicos hace posible suministrar a gran escala aplicaciones de alto ancho de banda, incluyendo video-bajo-demanda, juegos online y servicios interactivos en tiempo real.

Entre las innovaciones que incorporan los nuevos equipos se encuentra la versión XR del sistema operativo IOS, especialmente diseñada para sistemas de routing a escala de terabits sobre arquitecturas multirack de distribución masiva. Con una capacidad de hasta 92 Tbps, ofrece además una interfaz de paquetes Optical Carrier (OC)-768c/STM-256c, y el ASIC Cisco Silicon Packet Processor (SPP) de 40 Gbps. Cuenta también con la interfaz XML Cisco Craft Works Interface (CWI), una herramienta de gestión visual que gestiona sistemas monorack o multirack, y el diseño Cisco Intelligence ServiceFlex proporciona altos niveles de flexibilidad y rapidez del servicio.

CRS-1 ofrece el funcionamiento continuo del sistema y permite realizar el mantenimiento y las actualizaciones sin interrupciones en el servicio. Esta alta capacidad de tolerancia a fallos se consigue mediante el software Cisco IOS XR, presentado por la compañía como el único sistema operativo para infraestructuras multi rack de operadoras de telecomunicaciones capaz de repararse a sí mismo, y capaz de escalar a 92 Tbps. Su diseño modular permite la contención y recuperación automática de fallos, de forma que los procesos pueden iniciarse, interrumpirse y actualizarse sin necesidad de intervención humana. Además, el Cisco CRS-1 incorpora capacidades de auto-defensa de la red, que permiten reconocer y detectar de forma automática, actividades disruptivas como ataques de denegación-de-servicio (DDoS) distribuidos y basados en infraestructuras de hardware y software.

Cisco CRS-1 es un sistema multirack, con un dispositivo antibloqueo integrado de routing y con escalabilidad de 1,2 Tbps a 92 Tbps. El sistema incluye el primer interfaz OC-768C/STM-256c IP del sector y soporta hasta 1152 slots de tarjeta de línea de 40 Gbps. También permite la distribución completa de los procesos de sistema tales como Border Gateway Protocol (BGP) y Multiprotocol Label Switching (MPLS) en el sistema de routing, para mayor eficiencia y escalabilidad. La gran escalabilidad de sistema del Cisco CRS-1 reduce el coste derivado de su propiedad, simplificando las redes actuales y protegiendo la inversión en equipos.
http://www.cisco.com/go/crs

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información