Actualidad | Noticias | 20 JUL 2009

El retraso en las inversiones y el incremento del tráfico dificultan el control de las redes IP

Ovum cree que los proveedores están incrementando el tráfico en las redes IP en un momento en el que no cuentan con equipos actualizados, debido, según la consultora, a su decisión de posponer a corto plazo proyectos de inversión con el fin de ayudar a contener las pérdidas durante la recesión.
Natalia Mosquera

La firma de analistas explica que los proveedores habitualmente controlan redes, que operan a una capacidad que oscila entre un 40% y un 50%, pero que, debido al incremento del tráfico de red provocado por las aplicaciones de vídeo, el ratio de utilización de la red ha aumentado.  “Ellos se sienten cómodos con los routers que pueden funcionar sin problemas del 60% al 70% de capacidad pero una vez que la carga media alcanza el 80% de capacidad se hacen necesarias actualizaciones que aseguren la alta disponibilidad”, señala John Mazur, analista de infraestructura de red de Ovum. En este sentido, la firma advierte a las organizaciones de que no confíen sus aplicaciones de misión crítica a Internet  de clase "best-effort" y que deberían optar sólo por servicios de mayor calidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información