Actualidad | Noticias | 26 ABR 2000

El responsable de Microsoft Ibérica asegura que la partición sería "una barbaridad injustificada"

Mientras el valor en Bolsa de Microsoft se recuperaba un 4,13% y los representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos informaban a Clinton de los planes para segregar la compañía, Francisco Román, presidente de Microsoft Ibérica, afirmaba en un foro abierto en Internet organizado por El País que la división de su empresa “sería una barbaridad no justificada por el caso ni el texto de la sentencia”.
Comunicaciones World

Para Román, la partición de Microsoft no ayudará a la competencia, “porque lo que favorece la competencia es que las compañías tengan derecho a innovar”. Además, quitó importancia a la caída en Bolsa de la compañía, porque, en su opinión, lo importante es la valoración a largo plazo.

Mientras Román respondía en directo a las preguntas de los participantes en el foro organizado por El País, en la Casa Blanca los representantes del Departamento de Justicia explicaban a los asesores económicos de Clinton el plan trazado para dividir a Microsoft en tres compañías. La reunión tuvo lugar a petición del presidente de Estados Unidos, dadas las importantes consecuencias que la medida podría tener en la economía del país.

Tal como anuncia El País en su edición de hoy, Francisco Román responderá en la edición digital del diario al resto de preguntas enviadas y no contestadas en el foro en directo de ayer. (www.elpais.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información