Actualidad | Noticias | 11 FEB 2011

El responsable de la unidad de consumo de Cisco abandona el cargo

El responsable de la unidad de negocio de consumo de Cisco Systems, Jonathan Kaplan, abandona la compañía menos de dos años después de su llegada al cargo como consecuencia de la compra de Pure Digital Technologies, fabricante de redes domésticas y de las videocámaras Flip.
Network World

 

Jonathan Kaplan era presidente y CEO de Pure Digital cuando Cisco adquirió la compañía en marzo de 2009 mediante un intercambio de acciones valorado en 590 millones de dólares. Tras la operación pasó a ocupar la dirección general y la vicepresidencia senior de Cisco Consumer Products, que incluye los productos de redes para el hogar Linksys y las videocámaras Flip. En esta unidad se encuadra también la versión de consumo del sistema de telepresencia de Cisco.

Según un post aparecido ayer en el blog oficial de Cisco, Kaplan abandona ahora la compañía para “emprender nuevas oportunidades en su carrera profesional”. Le sustituirá en el cargo Marthin De Beer, quien además dirige la unidad de Telepresencia y el negocio de Tecnologías Emergentes de Cisco. Desde su nuevo puesto, De Beer, ayudará a consolidar el negocio de consumo de la compañía, asegura Cisco en su blog.

En el momento de su adquisición, Pure Digital era una compañía en rápido crecimiento que había popularizado un nuevo tipo de dispositivo, Flip, una pequeña videocámara diseñada para simplificar la grabación, carga y edición de vídeos en websites como YouTube. Tras la compra, Cisco ha estado intentando promocionar la cámara también como herramienta de negocio para grabar mensajes de vídeo.

Aunque Flip significaba un complemento ideal para el negocio de Cisco, al ser un producto de consumo avanzado y barato, no se integró en la estrategia que la compañía sigue en torno a los productos de vídeo. Como la Telepresencia y la arquitectura Videoscape del fabricante, anunciada el mes pasado en el transcurso del International Consumer Electronics Show, Flip tenía el potencial de contribuir al transporte de vídeo sobre redes IP, una tendencia en auge que ayuda a incrementar la demanda de switches y routers, el negocio tradicional de Cisco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información