Actualidad | Noticias | 16 JUL 2012

El rendimiento de Facebook y LinkedIn supera el de Twitter

LinkedIn y Facebook poseen mejor tiempo de respuesta, mayor disponibilidad y más consistencia como páginas web que Twitter. El portal de los tweets llega incluso a situarse, en algunos parámetros, en el puesto 12 de las 24 redes sociales analizadas.
Computerworld

El éxito de Twitter es innegable, así como el profundo cambio que han traído al mundo los pequeños mensajes o tweets de apenas 140 caracteres. Pero lo que sí se está poniendo en duda es la forma en que la web ha sido construida y la calidad como página de Twitter frente a otras redes sociales como Facebook o LinkedIn.

Y es que expertos en el rendimiento de páginas web han llevado a cabo un estudio sobre el tiempo de respuesta, la disponibilidad y la consistencia de 24 redes sociales (entre ellas las tres anteriormente citadas y que son las más usadas actualmente) mediante la herramienta Gomez de Compuware. En todos los parámetros, las páginas de Facebook y de LinkedIn superan a la de Twitter.

En ese sentido, ambas páginas mejoran en tiempos de respuesta los resultados logrados por Twitter. Así, LinkedIn y Facebook anotan unos tiempos de 0,78 segundos y 0,80 segundos, respectivamente, ocupando la segunda y tercera posición del ranking de 24 portales. Por su parte, Twitter multiplica por dos este parámetro, siendo este tiempo de 1,42 segundos. El tiempo de respuesta mide los segundos que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman.

En cuanto a la disponibilidad (poder acceder a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse), Linkedin y Facebook vuelven a superar a Twitter, con ratios del 99.90% en el caso de Linkedin y del 99,77%, en el de Facebook. Twitter aparece en la posición número 11 del ranking con un ratio del 99,71%. 

RELACIONADO: ComputerWorld supera los 3.000 seguidores en Twitter

Asimismo, el estudio ha medido también la consistencia, un parámetro en el que LinkedIn y Facebook mandan en el ranking general al obtener la menor variación entre pruebas (0,62 y 1,07 segundos, respectivamente). En este apartado, Twitter llega a alcanzar los 2,49 segundos y ocupa la posición 12, por debajo de redes como Classmates, My Life, Ning, hi5 o Slideshare. Para entender, explican desde Compuware, este parámetro hay que tener en cuenta que las mediciones del rendimiento de una web se realizan de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado (el mínimo es de 1 semana con mediciones cada hora y desde diferentes lugares del globo), por lo que es importante que no se produzcan variaciones muy grandes entre unas mediciones y otras, este grado de variación es lo que mide la consistencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información