Actualidad | Noticias | 07 NOV 2007

El recorte de costes gana importancia entre los responsables de inversión TI

Un nuevo estudio de Goldman Sachs sugiere que muchas grandes corporaciones podrían recortar sus costes y reducir el ritmo de sus inversiones en TI durante 2008, dada la prioridad que en estos momentos conceden los CIO a la reducción del gasto.
Marta Cabanillas

Este estudio se basa en entrevistas realizadas por la firma de servicios financieros a más de cien responsables de la toma de decisiones en empresas Fortune 1000, y revela que para un 80% de ellos “el recorte de costes” será una prioridad de grado “medio o alto” en 2008. Un 40% indica que su gasto TI en 2008 será la misma o menor que en 2007, y casi un 30% espera incrementos presupuestarios inferiores a un 5%. Alrededor de otro 30% planea aplicar incrementos de entre un 5 y un 15%.

En la lista de prioridades de estos profesionales el recorte de costes ha subido puestos desde el sondeo realizado por Goldman Sachs el año pasado, pasando del vigésimo puesto al séptimo.

Por lo que respecta a las seis principales áreas de futura inversión de estos compradores, son la inteligencia de negocio, la virtualización servidor, la seguridad, la integración de aplicaciones, la consolidación servidor y el software ERP. Otras áreas que tienden a adquirir una especial prioridad entre los entrevistados incluyen SOA, el software de gestión de almacenamiento, la informática thin-client, el software como servicio, y, de nuevo, la reducción de costes. Por el contrario, se ha debilitado el interés por la consolidación de centros de datos y la VoIP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información