El Puerto de Barcelona mejora sus comunicaciones Transportic 2.0

Con el objetivo de simplificar el funcionamiento, mejorar la calidad y aumentar la eficiencia en la gestión de las flotas de camiones que dan servicio en el Puerto de Barcelona, Portic, la compañía de tecnología integrada por todos los miembros de este recinto portuario, va a lanzar una nueva versión, denominada Transportic 2.0, de su sistema de gestión de flotas de vehículos.

Esta nueva versión, denominada Transportic 2.0, ha sido desarrollada junto a Motorola, la compañía tecnológica Oesía (que se encarga del suministro e instalación de los equipos PDA) y la firma de software Msoft. Estos son los mismos socios que implantaron hace un año la primera versión de Transportic, instalada actualmente en 500 camiones pertenecientes a cuatro empresas que realizan 6.000 servicios mensuales, según datos de Portic. Según Javier Gallardo, director general de Portic, algunas de las ventajas de la nueva versión son, por ejemplo, "la posibilidad de firmar el albarán de entrega en la misma PDA permitiendo de esta manera un ahorro en papel; o el escaneo automático del albarán, simplificando así el proceso de facturación”. Otra importante mejora es “la posibilidad de envío de cualquier documento adjunto para su visualización o impresión, como tránsitos aduaneros, fichas de seguridad etc. Con esta mejora se elimina la necesidad de recoger cualquier papel por la oficina de la empresa de transporte", explica.
Adicionalmente, el conductor de cada camión podrá introducir otros datos relativos al servicio, como matrícula del camión o el precinto, y en tiempo real esos datos son trasladados a la empresa de transporte y publicados en el Cristal Box de Portic. De esta manera, el cliente del servicio puede estar informado sin necesidad de hacer llamadas telefónicas, lo que redunda en un aumento de la calidad que se le presta. De esta forma,  la utilización del servicio Transportic 2.0 aporta a las empresas reducciones de coste al evitar viajes sin carga en busca de papeles; permite una mayor flexibilidad y agilidad en las operaciones; y ofrece a los clientes de las empresas de transporte información crítica en tiempo real. En concreto, según estimaciones de Portic, Transportic ahorra en costes por la reducción de km. recorridos sin carga (entre 5 a 10 km. diario, lo que supone 20 minutos de conducción) y ahorro en papel 0,3 euros/servicio. Además, permitiría pasar de 3 a 4 servicios/día en caso de alta demanda.



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