Actualidad | Noticias | 23 ENE 2001

El PSOE presenta una proposición de Ley para unificar los derechos de los usuarios de telecomunicaciones

El PSOE ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley sobre el estatuto del usuario de las telecomunicaciones, con la que se pretende poner fin a la situación de "indefensión" en la que, a su juicio, se encuentran los usuarios a raíz de la liberalización del sector de las telecomunicaciones.
Comunicaciones World

El portavoz de Ciencia y Tecnología del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que con este estatuto se prevé ordenar, actualizar y desarrollar una serie de derechos, que actualmente se encuentran diseminados en diversas órdenes ministeriales, y otorgarles rango de ley.

El PSOE, que defenderá esta propuesta ante el Pleno del Congreso, espera recibir el apoyo de otros grupos parlamentarios y, sobre todo, que abra el "debate sobre los derechos de los usuarios y el servicio universal", ya que considera que con la situación actual "los usuarios viven mal y las operadoras bien".

El título I de la proposición establece los derechos de los ciudadanos a un conjunto de prestaciones básicas "a un precio asequible" y con una "calidad contrastable". Se contempla también el derecho al uso "exclusivo e indefinido de los números telefónicos", así como el principio de "no discriminación" en relación a estos servicios.

(EP)


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información