Actualidad | Noticias | 07 MAY 2002

El PSOE presenta el proyecto tecnológico que llevará a cabo en Madrid durante los próximos años

Durante el transcurso de la conferencia “Políticas On Line” celebrada en Barcelona el pasado fin de semana, José Cepeda, Secretario de Comunicación e Innovación de la FSM, manifestó el compromiso del PSOE para impulsar el software abierto y las tecnologías alternativas en la Comunidad de Madrid durante el próximo mandato socialista.
Enrique Roldán

El representante de innovación tecnológica de la FSM, Coordinador Federal de “Socialistas en Red” del PSOE, asistió el sábado a la conferencia “Políticas On Line” celebrada en Barcelona para explicar el proyecto tecnológico que el PSOE tiene previsto llevar a cabo en los próximos años. Asimismo, Cepeda dio detalles sobre la III Edición de “Socialistas en Red”, la cita anual y que reúne a los principales dirigentes socialistas en materia de innovación tecnológica y que este año tendrá lugar en Valencia.

El proyecto tecnológico del PSOE incluye la implantación de software libre en la administración pública de todo el territorio nacional. Esta iniciativa cuenta cada día con mayor apoyo en la sociedad española, como es el caso de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que ha puesto en marcha recientemente una distribución propia de linux denominada LinEx. Cepeda reiteró la necesidad de una innovación tecnológica en Madrid, al servicio de los ciudadanos, no de los intereses.

Otra iniciativa que recoge el proyecto es el apoyo a las redes inalámbricas de acceso público mediante la creación de nodos. Los ciudadanos podrán, de este modo, optar por un servicio público, de calidad y gratuito.

Cepeda criticÓ el proyecto sobre el NAS recientemente anunciado en Madrid y afirma que se trata de una iniciativa promovida y dirigida por las multinacionales y que aún están pensando si fuera posible su ubicación definitiva en otro lugar del territorio español, como por ejemplo, en Cataluña. Asimismo, Cepeda criticó el proyecto de desarrollo rural tecnológico del PP, al que ha calificado de “humo”, ya que tan sólo pueden instalarse líneas ADSL sobre el par de cobre de Telefónica y aún existen terminales TRAC.

www.socialistasdemadrid.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información