Actualidad | Noticias | 17 MAY 2012

El PSOE pide que el acceso a Internet se considere derecho universal

El principal partido de la oposición, el PSOE, también se ha unido a las celebraciones del Día de Internet a través de un comunicado. En éste reafirma su apuesta por el desarrollo de Internet, y su creencia en las posibilidades de la Red "como nueva garantía democrática". Además aboga por que el acceso a Internet sea un derecho universal.
Bárbara Madariaga

Si Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha resaltado en un vídeo la importancia de la Red para facilitar la transparencia de los ciudadanos, el principal partido de la oposición, el PSOE, también ha querido resaltar la importancia de la Red y las nuevas tecnologías.

En un comunicado, y con motivo del Día de Internet, el PSOE ha querido reafirmar “su apuesta decidida, más aún en la situación económica y social como al actual, por el desarrollo de la Sociedad de la Información y la Consolidación de la Sociedad del Conocimiento como garantía de la libertad, la justica e igualdad de oportunidades”. Y es que, para el PSOE, Internet es “un espacio al servicio de la cohesión social, de la igualdad y del desarrollo de las sociedades modernas”.

La generalización del uso de Internet, “de las infraestructuras de banda ancha, las aplicaciones y plataformas abiertas para la compartición de experiencias y conocimiento”,  ha hecho que se hayan abierto “nuevos retos, como la adecuación de las leyes, los derechos y los procedimientos a la nueva realidad digital”.

Es más, el PSOE apuesta por “la ampliación de la carta de derechos de usuarios y usuarias de Internet, para incluir, entre otros, el derecho universal de acceso a Internet que reconocimos por Ley, el derecho PSOE Día de Internetal secreto de las comunicaciones y de los datos, el derecho a la reparación y la rectificación y la Neutralidad en la Red como garantía de una Internet abierta y equitativa. Es decir, definir y reconocer los ciberderechos de la ciudadanía”.

Para el PSOE, con Internet, y con la Web 2.0 “se han sentado las bases y los principios del Gobierno Abierto”,  y también apuesta por “garantizar la transparencia, la participación, la rendición de cuentas, la interacción y la escucha activa”.

El PSOE finaliza el comunicado reafirmando su compromiso para “garantizar la eliminación de cualquier brecha digital basada en razones económicas, culturales, de género o de cualquier otro tipo” y su creencia en “las posibilidades de Internet como nueva garantía democrática para el futuro de nuestra sociedad, de nuestra cultura y de nuestra economía. De ahí nuestra firme apuesta por seguir trabajando por el desarrollo de una Internet libre, participativa y abierta”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información