Actualidad | Noticias | 01 DIC 2000

El PSOE insta al Gobierno a convocar el concurso para las dos licencias GSM antes del próximo 1 de febrero

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados presentó ayer una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a convocar, "en el plazo más breve posible y en todo caso antes del uno de febrero de 2001", el concurso para la concesión de las dos licencias de telefonía móvil GSM en la banda de 1.800 Mhz.
Comunicaciones World

El Consejo de Ministros del pasado día 11 decidió abrir el mercado de la telefonía móvil con la concesión de dos nuevas licencias de telefonía móvil GSM en la banda de 1.800 Mhz, que permitirán a los operadores evolucionar hacia los servicios UMTS.

Asimismo, el Ejecutivo dio entrada a la figura de los operadores virtuales y anunció que convocaría el concurso para otorgar las licencias en el primer cuatrimestre de 2001.

En su Proposición no de Ley, a la que tuvo acceso Europa Press, el PSOE considera que el calendario propuesto por el Gobierno para las licencias GSM y "la falta de precisión en relación con la posibilidad de utilizar por parte de los operadores la tecnología UMTS" limitan la eficacia de la medida.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información