Actualidad | Noticias | 23 ENE 2001

El PSOE cree que la tasa radioeléctrica "ha sembrado el desconcierto", pero insiste en que es "insuficiente"

El PSOE cree que la subida de la tasa por el uso del espectro radioeléctrico establecida por el Gobierno, que este año supondrá a las operadoras 160000 millones de pesetas, es "arbitraria y ha sembrado el desconcierto en el sector", pero insiste en considerarla "insufiente", comparándola con lo recaudado por la concesión de las licencias UMTS en diversos países europeos.
Comunicaciones World

El portavoz de los socialistas en materia de Ciencia y Tecnología, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que tras la atribución el pasado mes de marzo de cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), existen diversas cuestiones que el Gobierno "debe aclarar".

Así, Rubalcaba subrayó que aunque el PSOE está de acuerdo con la aplicación de la tasa sobre el uso del espectro, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, debe "aportar los informes" que avalan la imposición este año de 25.000 millones de canon a Telefónica Móviles, Airtel, Amena y Xfera.

Además, insiste en que se debe establecer "un cuadro claro" en el que se exponga "cómo va a evolucionar la tasa en los próximos años", con el fin de "no crear incertidumbre".

El PSOE recordó que ha pedido la comparecencia de Birulés para explicar la adjudicación de estas licencias, que realizó el Ministerio de Fomento, por considerar que "se ocultó al Parlamento" información clave. "Teníamos sospechas sobre la adjudicación, pero más grave nos parece que el Ministerio nos haya ocultado documentación fundamental", señaló.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información