Actualidad | Noticias | 07 OCT 2009

El proyecto Meshlium propone un router multiprotocolo bajo software libre

Libelium ha lanzado al mercado un router multiprotocolo que reúne las comunicaciones Wi-Fi, ZigBee, GPRS, Bluetooth y GPS en una misma máquina. Está pensado para que terceras empresas puedan crear sus propias plataformas de negocio usando redes híbridas que aunen distintas tecnologías.
Network World

 El proyecto parte del router Meshlium, un router multiprotocolo, puesto en el mercado por la empresa Libelium hace poco más de año y medio, que reúne las tecnologías W-Fi, ZigBee, GPRS, Bluetooth y GPS en una misma máquina.

La siguiente fase de este dispositivo ha sido la liberación de su software de control, que permite configurar todos los radios de comunicación inalámbrica para que terceras empresas puedan crear sus propias plataformas de negocio usando redes híbridas que aunen distintas tecnologías. El software ha sido liberado con licencia open source y está disponible para su descarga desde la misma página de Libelium.

Esto se completa este software con una amplia documentación y ayuda técnica, de cara a facilitar el desarrollo de proyectos y nuevas plataformas de servicios por terceras empresas. El objetivo es incentivar la creatividad del resto del mercado tecnológico y apoyar el surgimiento de nuevos productos y formas de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información