Actualidad | Noticias | 11 MAY 2010

El proyecto Furia busca mejorar la difusión de la TDT en los móviles

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha puesto en marcha el proyecto Furia que trabaja en el desarrollo de tecnologías emergentes HD y 3D que mejoren la difusión de la televisión digital en el entorno de la movilidad.
Network World

El proyecto Furia (Futura Red Integrada Audiovisual) que está desarrollando la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnicade Madrid busca el desarrollo de tecnologías emergente de alta definición y en 3D que puedan ser aplicadas a la mejora de la difusión de la televisión digital en terminales fijos y móviles

El estudio del Etsi se centra en la recepción de televisión digital de segunda generación, tras la primera generación alcanzada con el apagón analógico, empleando sistemas multi-antena MIMO, en transmisión y recepción, una de las bases de la evolución de estándares en el sistema DVB-H, que permitirá la radiodifusión de TV, no sólo a vehículos, sino también a terminales de mano como los móviles.

Asimismo, este proyecto también busca mecanismos que faciliten la accesibilidad a la televisión de personas con determinado tipo de discapacidad. De esta forma, se permitirá que un usuario con una discapacidad auditiva, tenga opción a ver una imagen con el sistema de lenguaje de signos incorporado, sin necesidad de que esté embebido como ocurre ahora en la señal de video.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información