Actualidad | Noticias | 09 FEB 2004

El proyecto español 6SOS abre un portal con información sobre IPv6

Tags: Hardware
El proyecto 6SOS, cofinanciado por el programa PROFIT del Ministerio de Ciencia y Tecnología, organiza el próximo 18 de febrero la jornada “Desplegando IPv6” como conmemoración de la inauguración de su portal dedicado al nuevo protocolo IP.
Comunicaciones World

Durante la jornada, de libre acceso, se debatirá el estado actual de la transición a IPv6, tanto desde perspectivas académicas como empresariales. El evento tendrá lugar en varias salas situadas en diversas localizaciones geográficas españolas y latinoamericanas, y además será transmitido a través de Internet.

Todas las salas serán conectadas en remoto mediante IPv6 y gracias a la aplicación ISABEL. Los ponentes participarán desde las distintas sedes situadas en Barcelona, Bilbao, Getafe, Madrid, Málaga, Murcia y Oviedo.

El portal 6SOS ha sido desarrollado con el objetivo de asistir a los usuarios y profesionales en su iniciación al nuevo protocolo de Internet, IPv6. Para ello, además de documentación sobre los conceptos fundamentales del nuevo protocolo, ofrece conexión a redes IPv6, así como la posibilidad de probar aplicaciones y servicios sin ningún tipo de coste para el usuario. El portal también incorpora foros donde los usuarios pueden intercambiar experiencias y conocimientos, y ser asistidos por los participantes del proyecto.

El proyecto, sin ánimo de lucro, esta liderado por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con la participación de Ágora Systems, Consulintel, Universidad de Murcia, Universidad del País Vasco y Universidad Politécnica de Cataluña.

Proyecto y Portal 6SOS
http://www.6sos.org
info@6sos.org
Agenda de la jornada
http://www.6sos.org/eventos.php
ISABEL
http://isabel.dit.upm.es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información