Actualidad | Noticias | 04 JUL 2000

El proyecto de presentación de la Renta on-line, premiado por la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información


La Agencia Tributaria ha sido galardonada con el premio a la Excelencia en Tecnologías de la Información, reconocimiento que otorga la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información (WITSA), por su proyecto de presentación de la declaración de la Renta por Internet.
Arantxa Asenjo

El proyecto de la Agencia Tributaria fue presentado ante la organización internacional por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), miembro de WITSA, por considerarlo un "proyecto con un gran desarrollo tecnológico apoyado por el equipo humano de la Agencia Tributaria", resalta el director general de SEDISI, Joaquín Oliveras.

La organización que concede este premio ha estimado que el proyecto de la Agencia Tributaria contribuye a la expansión del uso de las nuevas tecnologías de la información, así como al uso de la firma electrónica como sistema de seguridad y confidencialidad, orientados al sector público.

La realización de este proyecto, que ha tenido un resultado de 115.294 declaraciones presentadas on-line, ha contado con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, organización emisora de la certificación de la firma electrónica.

En palabras de Ignacio Ruiz-Jarabo, director general de la Agencia Tributaria, este premio confirma la "apuesta por el desarrollo tecnológico por parte de este organismo para ofrecer a los contribuyentes una forma más eficaz, cómoda y sencilla de presentar su declaración".

El director del departamento de Informática Tributaria, Santiago Segarra, presentó los resultados obtenidos mediante este sistema, destacando que el número de declaraciones presentadas en este ejercicio a través de Internet, se multiplicó por cinco respecto a la cifra del año pasado, que fue de 21.559 declaraciones, frente a las 115,294 de este año.

Este servicio, puesto en marcha durante la campaña de 1998, permite presentar no sólo la declaración de la Renta sino también, la del impuesto sobre el Patrimonio, así como realizar consultas de datos fiscales on-line, cambiar el domicilio fiscal y presentar la declaración de Sociedades, servicio operativo desde ayer mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información