Actualidad | Noticias | 17 DIC 2010

El proyecto Connect South Dakota contará con la solución ATN de Infinera

Tags: Software
SDN Communications ha desplegado una red ATN de Infinera para apoyar su proyecto Connect South Dakota, financiado por el programa de estímulo de la banda ancha del gobierno de EE.UU.
Network World

La red ATN de Infinera conecta con su red DTN que ya posee SDN y amplía los beneficios de Infinera de flexibilidad, facilidad de uso, y gestión integrada de la red a través de toda la red ampliada.

A SDN le fue otorgada una subvención de 20 millones de dólares por el Departmento de Commerce´s Broadband Technology Opportunities Program (BTOP) en diciembre de 2009. Y ha complementado la subvención con cinco millones de dólares de construcción. Cuando esté completado, el proyecto Connect South Dakota añadirá 140 millas de red troncal y 219 millas de red secundaria a la red de fibra óptica de 1.850 millas de SDN existente. Se prevé que la expansión de la red permitirá la prestación de servicios que superarán los 10 Mbps a más de 300 clientes de instituciones en las zonas rurales y marginadas del estado, incluyendo escuelas, bibliotecas, hospitales, instalaciones gubernamentales y oficinas de seguridad pública.

La suite de gestión de Infinera está diseñada para proporcionar la integración de las redes ATN y DTN de SDN, con provisión y visibilidad de servicios de extremo a extremo. Mediante la eliminación de los transpondedores back-to-back en los puntos de interconexión de la red, una red ATN/DTN proporciona ahorros en gastos de capital, mientras amplía la facilidad de operación de Infinera a la red metropolitana. El ATN es compatible con todos los servicios de transporte metropolitano que incluyen Ethernet, SAN, SONET/SDH, OTN y servicios de vídeo. 



Noticias relacinadas:

- La plataforma ATN de Infinera es aceptada para el programa RUS americano

- Infinera incluye capacidades OTN en su Red Optica Digital

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información