Actualidad | Noticias | 13 DIC 2010

El proyecto C3i2 lleva la videoconferencia al entorno cultural

Techno Trends junto con el Centro Microsoft de Innovación en Productividad, Barcelona Digital Centro Tecnológico, el Interactive Technologies Grup y Transversal desarrollan el proyecto C3i2 para conseguir una solución de colaboración visual y táctil que permita la interacción de varios usuarios que se encuentran en ubicaciones distintas.
Network World

Techno Trends, junto con el Departamento GTI (Interactive Technologies Group) de la Universidad Pompeu Fabra, el Centro Microsoft de Innovación en Productividad, Transversal (Xarxa d’Activitats Culturals) y Barcelona Digital Centro Tecnológico han desarrollado el proyecto C3i2 que aúna dos sistemas ya existentes en el mercado: la pantalla plana multitáctil (tipo Surface de Microsoft) y la videoconferencia HD, con el objetivo de crear una colaboración interactiva a distancia en aplicaciones culturales, principalmente, pero con la posibilidad de ampliarlo a otros ámbitos, como la educación o la sanidad. “C3i2 nace de la apuesta por la innovación tecnológica de los socios del proyecto y representa un paso más en la relación entre el hombre y la tecnología, fomentando la colaboración a distancia fuera del ámbito estrictamente profesional, en este caso el cultural, mediante herramientas de avanzada tecnología. Ahora, el futuro de este proyecto reside en desarrollar nuevas aplicaciones”, explica Ernest Companys, director general de Techno Trends. La integración de estas dos herramientas con el desarrollo propio de hardware y software permiten la colaboración visual y táctil y la interacción de varios usuarios que se encuentran en ubicaciones distintas.

El objetivo del proyecto C3i2 es conseguir una solución que permita la colaboración a distancia con interacción visual voz-vídeo, de datos y compartición de aplicaciones,así como la realización de trabajos con contenidos digitales. Toda esta colaboración está orientada hacia un entorno de interfaces táctiles en pro de la facilidad y usabilidad intuitiva; enfocado a la participación de múltiples usuarios simultáneos donde es imprescindible contar con interfaces multitáctiles de alta capacidad y de rápida respuesta. 



Noticias relacionadas:

- La colaboración de vídeo permite ahorrar hasta una jornada de trabajo a la semana 

- España muestra un gran interés por la telepresencia

- La crisis obliga a las pymes a sustituir los viajes de negocios por sistemas alternativos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información