Actualidad | Noticias | 09 ABR 2002

El proyecto AlcalaWireless ya cuenta con tres nodos de acceso

Alcalá de Henares dispone de su propia red inalámbrica gracias a la comunidad AlcalaWireless.
Comunicaciones World
La comunidad AlcalaWireless lleva funcionado ya seis meses, con el objetivo de crear una red inalámbrica a la que pueda conectarse de manera gratuita cualquier ordenador de la ciudad de Alcalá, siempre y cuando disponga de conectividad Wireless. Cabe mencionar que dicho proyecto es mantenido por los usuarios y en él no existe animo de lucro. La filosofía de esta comunidad es liberar de cables a la ciudad de Alcalá y dar una alternativa de comunicación a los usuarios frente a las tecnologías que ofrecen las grandes empresas.

Para conectarse a la red de manera sencilla, los usuarios necesitan un ordenador con un dispositivo compatible con el estándar 802.11b, con un coste aproximado de 150 €. Para montar un nodo será necesario hacer un mayor desembolso, unos 700 €, debido a que además del dispositivo 802.11b es necesario un PC y/o un punto de acceso, un cable coaxial de baja pérdida, un cable pigtail y una antena de una frecuencia de 2,4 GHz.

En estos momentos la red tiene activos tres nodos situados en las zonas de Cuatro Caños, Ciudad del Aire y Colonia de Obras Públicas de la localidad, con los que se consigue una velocidad de hasta 11 Mbps, mediante el uso de la norma 802.11b (Wireless LAN).

El número de usuarios de esta comunidad crece rápidamente, al igual que sus nodos; en los próximos tres meses esperan disponer de 10 nuevos nodos, y en seis meses esperan duplicar estas cifras.

www.alcalawireless.com

José Carlos Daganzo



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información